ZI RESIDENCIA Quién puede vivir en esta casa?

OLA KHALIDI Y DIALA KHASAWNIH · Amán, Jordania · 2009

+ Residencia Internacional
+ Clase de Danza Oriental
+ El libro de recetas
+ Ilustraciones de Cocina 

Rituales de Hogar

Las experiencias de las artistas se centraron en los intercambios y en las prácticas que derrumban la estructura entre el objeto y el espectador. Una cena para veinte amigos y un libro de recetas bajo el título Ola Y Chau: comida árabe sirvieron como puntos de encuentro, como disparadores de discusiones y de conversaciones entre todos los participantes. El hecho de salir en búsqueda de los ingredientes para la realización de los platos originarios de la región de Levante se constituyó en el principio de la experiencia. Los comercios que visitaron, los precios que pagaron, las tiendas que recorrieron y otros secretos forman parte del registro documental de la acción. 

La cena fue un momento de reunión, de alegría, de conexión y, a la vez, el cruce de las historias de cada integrante. 

Ola Y Chau: comida árabe inauguró el libro de recetas de Zona Imaginaria en el que, a partir de ellas, todos los artistas que pasaron por la residencia dejarían su testimonio culinario.  

La danza no se mantuvo ajena en estos encuentros, pues Khalidi ofició de profesora y ofreció clases de la Danza del Vientre. Estas acciones fueron un móvil para construir nuevas formas de colaborar y de intercambiar, subvirtiendo el valor de los objetos a través de una nueva significación del ciclo de la vida y de su función.