equipo

Fundadora y directora:
Lucrecia Urbano
Coordinación general:
Josefina Pereyra Iraola 
Prensa y difusión: 
Matías De la Guerra 
Casera y Taller de Cerámica:
Gloria Rojas 
Coordinadora del taller Pequeños Aprendices:
Lara Gimenez

Artista y gestora. Egresó de la Universidad Nacional de Córdoba como Licenciada en Grabado. Realizó especializaciones de fotograbado no-tóxico. En 2008 abrió las puertas de Zona Imaginaria donde recibe en la residencia ¿Quién puede vivir en esta casa? artistas extranjeros y nacionales creando una comunidad artística entre pares y vecinos del barrio de Villa Jardín, San Fernando. Zona Imaginaria es también su  taller y  su lugar de producción artística.

Licenciada en Artes Visuales en la UMSA. Su rol en Zona es coordinar las actividades, tanto talleres, como eventos y acompañar todas las etapas de las residencias. Trabaja con el archivo de ZI, página web y redes sociales. Dictó talleres para jóvenes en Zona y utiliza el espacio como lugar de debate e intercambio sobre su obra. Investiga las tendencias tecnológicas, las criptos, el metaverso y cómo vincularnos en la virtualidad.

Se encuentra viviendo en Zona Imaginaria, desde que participó del programa de Artistas del Di Tella 2019/2020. Pasó de ser artista residente a ser reincidente/resistente. Atravesó la estricta cuarentena solo en ZI. Matías es el anfitrión de la casa, acompaña a los artistas durante la residencia. También se hace cargo de la imagen de Zona, tanto en fotografía como en video. Desarrolla su producción de cerámica amarilla en el taller de ZI con la asistencia de Glori.

Trabaja en Zona desde 2008. Se encarga del mantenimiento general, el cuidado del jardín, el orden de la casa y la organización del taller. Es activa en los talleres, participó del taller de Huerta INTA durante dos años y los talleres de cerámica con Lucila Guerrero. Hoy está a cargo del taller de Cerámica, produce su obra y asiste a los artistas con sus trabajos. Participó de la Muestra de Arte Espacio  y su producción de cerámicas en ZI.

Lara es vecina del barrio, vive en la esquina del frente de ZI. Concurre al espacio desde chica,  donde participó del taller de fotografía junto con Caro Magnin y también aprendió Serigrafía con las sin Futuro. Hoy estudia el Profesorado en Artes Visuales en el IUNA, tiene un rol activo en Zona, hes la docente de PA,  el taller gratuito Pequeños Aprendices para niños del barrio. Tiene su propio espacio en ZI de producción de Seri y asiste en proyectos como Arte Compostado 2022 y Tintes Naturales.