SOBRE LA RESIDENCIA ¿Quien puede vivir en esta casa?

En una época de puertas cerradas, literal y metafóricamente, casi como un desafío, apostamos a abrir las puertas de esta casa.
El espacio del hogar muestra a las representaciones artísticas de una manera más accesible -sin por ello simplificar ni modificar su lenguaje- poniendo en primer plano la problemática de la mirada en relación con el arte y la cotidianeidad. La familiaridad de los espacios nos permiten el acceso a manifestaciones estéticas no habituales, acercándole a la comunidad obras de arte contemporáneo transformando espacios del día a día en un médium entre el arte y la cotidianeidad.

 

Propuesta

Abrimos las puertas de la casa e invitamos a artistas de distintas disciplinas; países; culturas; trayectorias; historias y edades a tomar el espacio como hogar temporario, intervenirlo, habitarlo, manipularlo, como también enviar arte correo, donaciones para la biblioteca y videoteca, con la casa, a su vez, funcionando como tal.
Invitamos a críticos, curadores, vecinos del barrio y empresas aledañas a reflexionar para así entablar el dialogo con la comunidad y “abrir las puertas” a una nueva aproximación a los conceptos de “sociedad” y “auspicio” hacia el arte, desde el arte.

 

Objetivos

El proyecto propone la creación de espacios culturales y reflexiones múltiple destinados al encuentro vivencial, al tiempo que invita a convivir y crear redes, fomentando los vínculos sociales, los aspectos culturales del intercambio, los procesos formativos y el pensamiento crítico.