¿QUIÉN PUEDE VIVIR EN ESTA CASA?

Proyecto de residencia

Las residencias de artistas proponen hogares temporarios, refugios impermanentes para la producción de obra y reflexión.
El proyecto Casa trasciende las nociones de convivencia y diálogo. Celebra los eventos de la vida cotidiana como determinantes de huellas, la sucesión de visitantes como proceso de construcción de un hogar a ser habitado por quien pueda vivir en ella.”

Cecilia Mandrile, artista residente

El proyecto de Residencia ¨Quién puede vivir en esta casa?¨, abre las puertas de la Casa e invita a artistas de distintas disciplinas y países; a tomar el espacio como hogar temporario, intervenirlo, habitarlo. El proyecto incentiva el diálogo entre los artistas residentes y la gente del barrio Villa Jardín, colocando a Zona Imaginaria como lugar de intercambio a través de experiencias artísticas.

 

Sobre la Residencia

En una época de puertas cerradas, literal y metafóricamente, casi como un desafío, apostamos a abrir las puertas de esta casa.
El espacio del hogar muestra a las representaciones artísticas de una manera más accesible -sin por ello simplificar ni modificar su lenguaje- poniendo en primer plano la problemática de la mirada en relación con el arte y la cotidianeidad. La familiaridad de los espacios nos permiten el acceso a manifestaciones estéticas no habituales, acercándole a la comunidad obras de arte contemporáneo transformando espacios del día a día en un médium entre el arte y la cotidianeidad.

Propuesta

Abrimos las puertas de la casa e invitamos a artistas de distintas disciplinas; países; culturas; trayectorias; historias y edades a tomar el espacio como hogar temporario, intervenirlo, habitarlo, manipularlo, como también enviar arte correo, donaciones para la biblioteca y videoteca, con la casa, a su vez, funcionando como tal.
Invitamos a críticos, curadores, vecinos del barrio y empresas aledañas a reflexionar para así entablar el dialogo con la comunidad y “abrir las puertas” a una nueva aproximación a los conceptos de  “sociedad” y “auspicio” hacia el arte, desde el arte.

Objetivos

El proyecto propone la creación de espacios culturales y reflexiones múltiple destinados al encuentro vivencial, al tiempo que invita a convivir y crear redes, fomentando los vínculos sociales, los aspectos culturales del intercambio, los procesos formativos y el pensamiento crítico.

Características de la Casa

La Casa cuenta con varios espacios. Tres habitaciones, dos baños, una amplia cocina comedor, una biblioteca que crece constantemente, dos patios grandes, un taller con horno para cerámica y vidrio donde se dicta el taller gratuito para chicos y chicas del barrio “Pequeños Aprendices”. 
Al lado se encuentra el Taller equipado para desarrollar técnicas de gráfica, es un espacio de encuentro y presentación de artistas.

· La Salita + Espacios de Exhibición

Si tenes alguna duda sobre la Residencia escribinos al mail info@zonaimaginaria.com.ar