ZI RESIDENCIA Quién puede vivir en esta casa?

CAMILA OTTO · Belo Horizonte, Brasil · Octubre 2012

+ Residencia Internacional
+ Proyectos “Sujeito, Suspeito, defeito” · “Habite_Se” y “Eu, você, nós três”.
+ Encuentros con artistas

Sobre los proyectos

Mi propuesta es recolectar relatos escritos y orales de personas describiéndose  a sí mismas, y a partir de eso retratar personas que se asemejen al relato producido, a partir de las fotografías y de lo escrito producir grabados como finalización de la investigación.

Busco explorar sobre la construcción de la identidad, reactivar la memoria afectiva de las personas, fortalecer la identidad individual y grupal, y colocar en discusión las múltiples posibilidades de construcción del “yo”.

 

Presentó “Sujeito, Suspeito, defeito ” un trabajo de identidad y memoria con los chicos del barrio. Propuso que la miraran por 10 minutos y luego realizaran retratos de ella con la imagen que habían guardado en su memoria de la artista.

En “HABITE_SE” un registro de su camino a través de llaves dibujadas en el piso. Para cada llave, una puerta, y para cada puerta un camino, y para cada camino una mirada.

En “Eu, você, nós três” arma una serie fotográfica desenvuelta en la calle Uruguay compuesta por personas que viven del lado de San Fernando y de San Isidro. Personas tan distante que al mismo tiempo están muy próximas. Personas que dependen unas de otras.

Camila Otto. Nació 1985, en Belo Horizonte donde vive y trabaja actualmente. Dicta un Postgrado en Artes en la UFMG , enfocado en fotografía contemporánea de archivos y la memoria. Recibió una mención en la 3 ª Bienal Internacional de Grabado de Tokio. Su trabajo ha sido presentado en polinización cruzada: Artistas Emergentes en el grabado contemporáneo brasileño en Melbourne y la Universidad de Washington en St. Louis Tiene obras en colecciones en Quadrum Gallery, Celma Albuquerque, colección especial de la Universidad de Washington en el archivo internacional de la Biblioteca Olin, y en GSC Art Gallery BDMG.

+ info camilaotto@yahoo.com.br