ZI RESIDENCIA Quién puede vivir en esta casa?

Eshen Chen · Taipei, Taiwan · Julio 2012

+ Proyecto “S(urr)ounding¨
+ Encuentros con artistas
+ Pequeñxs Aprendices
+Taller de Grabado
+Taller de Sonido
+ Zona fuera de Zona · Exposición en Buddhaba con Vale Conte

Sobre los proyectos

“S(urr)ounding”  es un documental de sonido / música que busca mostrar la “voz” de Buenos Aires y de Zona Imaginaria. La idea original proviene de mis intereses del “sonido específíco del lugar” por lo que voy a experimentar haciendo grabaciones de campo y complementarlo con una composición  de música electrónica.
El reto es explorar el significado de los sonidos de Buenos Aires, incluyendo los alrededores de  Zona Imaginaria, transformandolo en una “historia audible”.
Teniendo en cuenta la gran distancia entre Taiwán y América Latina,  y que la gente en Taiwan no sabe mucho de la Argentina, me gustaría llevar mis grabaciones de vuelta, compartir mi experiencia y lograr el intercambio cultural entre los dos países en una forma alternativa. “

Zona Imaginaria se traslado al espacio Buddhaba para presentar la obra de Eshen Chen y Valeria Conte Mac Donell, artistas residentes de la Casa.

E – Shen Chen nació en 1983 en Taiwán. Actualmente vive y trabaja en Taipei. Es artista sonora, cantante y compositora. Licenciada en Tecnología de la Información y Gestión y una maestría en Gestión de las Artes en la Universidad Nacional de las Artes de Taipei. En sus trabajos más recientes puso énfasis en el descubrimiento de los sonidos específicos del sitio y en la posibilidad de relacionar la música electrónica y  el arte sonoro.

+ info  www.eshenchen.com