.
.

Mayo - Julio 2010 / Proyecto de Residencia

Michelle Madsen – Londres –Inglaterra
“¿Quién puede comer en esta casa?” Rambling Tounge, “Poetree”

 


 

Sobre los proyectos

¿Quién puede comer en esta casa?” consistió en una cena -banquete para alimentar la mente y el cuerpo con frases y comida experimental de Michelle Madsen, poeta y encargada del London´s Rambling Restaurant y Hammer and Toungue, un equipo de artistas que utilizan la comida como punto de partida para realizar performances experimentales en Londres.

La actividad se suma al proyecto Quién puede vivir en esta casa, que tiene como objetivos fomentar los vínculos sociales y aspectos culturales de intercambio.

Se realizaron tres eventos en diferentes en Mayo, Junio y Julio, El 8 de Mayo  hubo una comida-banquete deliciosa: un desayuno ingles en miniatura con muffins caseros, pollo al turmeric, kebabs de cordero "harissa" y una ensalada que volo del techo de la casa creada para satisfacer a gigantes; el postre: casitas de masa de jengibre con helado de praline de nueces.

Luego se realizó “Poetree” un “Arbol-Escultura” donde poetas de diferentes países y los “Pequeños Aprendices”, chicos del taller de Arte del Barrio fueron invitados a participar armando las hojas del arbol de este proyecto. Escribieron especialmente poemas con el tema "Quien puede vivir en esta casa?". Los poemas fueron exhibidos en la casa, en cada comida. Después del Brunch-performático poetas de Buenos Aires, Londres y los Estados Unidos recitaron sus textos Gabriela Berjerman, Juan Salzano, JC Sullivan entre otros.

. . .

 

Michelle Madsen

Formada en Literatura Inglesa en Oxford, es poeta, periodista y escritora; siempre en la búsqueda de nuevos espacios y métodos para acercar la poesía a comunidades diversas. Así, ha organizado encuentros en antiguos depósitos, tiendas, restaurantes y bares de Londres.

De madre argentina y padre danés, su ascendencia latinoamericana y escandinava se funden en sus textos, que sorprenden al público por oscuros, graciosos y rebeldes.

Además, forma parte del Rambling Restaurant, un equipo de artistas que utilizan la comida como punto de partida para realizar performances experimentales en Londres.


+ info madsen.michelle@googlemail.com

+ info http://www.facebook.com/ramblingrestaurant

+ info www.hammerandtongue.com

............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

. Edición 2010


Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411- 4714-3618 | info@zonaimaginaria.com.ar