.
. .
.....

¿QUIEN PUEDE VIVIR EN ESTA CASA?


Edición 2008

La primera edición. El 18 de octubre de 2008 se abrieron por primera vez las puertas de la casa. El proyecto convocó a nueve artistas a tomar el espacio de manera simultánea, intervenirlo y convertirlo en hogar temporario permitiendo que la casa siga funcionando como tal. Algunos se mudaron a la casa hasta terminar su obra mientras que otros llegaron con el proyecto pensado y se pusieron manos a la obra. A la convivencia y circulación de los artistas en el barrio rápidamente se le sumó
la espontánea participación de los vecinos.



Artistas participantes

Participaron de esta primera edición Leo Chiachio & Daniel Giannone, Laura Cogo, Valeria Conte Mac Donell, Catherine Fulop, Natalia Lamorte, Melanie Mahler, Guillaume Massicotte y Mylene Gervais (Canadá), Camila do Valle (Brasil), Alejandro Montaldo, Germán Rudmisky, Agustina Núñez y Julia Elena Zavalía.

Desde su inauguración en 2008, los vecinos y artistas han reconocido el espacio como propio y se acercan a participar de las actividades.

La casa recibe Arte correo y la biblioteca ha seguido creciendo gracias a las donaciones de la Fundación Centro de Estudos Brasileiros, la Embajada de Brasil, la Fundación Itaú Cultural, la Galería de Colombia “Sextantes”, artistas y galeristas.

En esta edición contamos con el apoyo de la Embajada de Canadá, Fundación Arte con Voz, Fundación Centro de Estudos Brasileiros, Dirección de Cultura – Municipalidad de San Fernando, Hewlett-Packard, Rapsodia, El Santiagueño y José Herrero.
El santiagueño, propietario del negocio de compra y venta de muebles del barrio, se puso a disposición de los artistas para amoblar la casa y prestó sillones de terciopelo, cómodas, lámparas, adornos, la mesa del comedor y doce sillas.bién contamos con el apoyo de UBA Rojas, Centro de Estudios Brasileros Dirección de Cultura – Municipalidad de San Fernando y Hewlett-Packard.



Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991 | info@zonaimaginaria.com.ar