.
.

Diciembre 2014 / Zona Imaginaria Taller + Residencia

“Zona en Foco · Villa Jardín” ZI ·Taller de Fotografía gratuito para Adolescentes del barrio.
Candela Fernandez · Florencia Duarte · Berenise Santillán · Lara Gimenez · Mailén Rivero - Carolina Magnin

Las participantes del proyecto están trabajando sobre su barrio, Villa Jardín, a través de sus producciones y también mediante la recolección de material de archivo de fotografías antiguas del lugar.

En esta conjunción surgieron retratos de ellas, de niños y de los diferentes oficios de la zona, también de los animales que lo habitan y la naturaleza. También registraron situaciones que acontecen en los talleres de Zona y a partir de eso, construyeron una historia ficcional. Por otro lado, están haciendo retratos de los residentes que participan del espacio para así armar un archivo de los artistas que formaron parte de la iniciativa.

En la construcción de estos proyectos surgió un personaje llamado Wilson, que es un fantasma del Barrio, que comenzó a aparecer en las fotos y del cual ahora están realizando un corto. En este fílmico, además van a incluir miedos que ellas tienen: sonidos, sombras, persecuciones, soledad. En esta instancia se incluyeron clases de teatro a cargo de Gustavo Russo para enriquecer la experiencia.

En el viaje que hicieron al centro de la ciudad de Buenos Aires descubrieron puntos de coincidencia con Villa Jardín, acercando asi los imaginados opuestos y diluyendo posibles diferencias.

Una de las ideas a futuro es poder realizar una publicación que se reparta a los habitantes del Barrio.

Zona en Foco · Villa Jardín participó del Festival de la Luz 2014 y fue invitada por la Red San Andrés a hacer un registro del centro de la ciudad de Buenos Aires.

 

Lugar ·Taller Zona Imaginaria Chile 3386, Victoria, San Fernando, Buenos Aires.
+ info · info@zonLaimaginaria.com.ar Tel 4714 – 3718
www.zonaimaginaria.com.ar
La entrada es libre y gratuita / Confirmar asistencia

 

Lucrecia Urbano
www.zonaimaginaria.com.ar /www.lucreciaurbano.com.ar

.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991 | info@zonaimaginaria.com.ar