.
.

Octubre 2012 / Presentación de Proyectos

Presentación de Proyectos de la Residencia - ¿Quién Puede vivir en esta casa?

Artistas del mes de Octubre

André Hauck y Camila Otto – Belo Horizonte - Brasil
Héctor Canonge – New York – EEUU

 

Zona Imaginaria vuelve a abrir las puertas de la Casa para mostrar el desarrollo de los artistas residentes de Octubre.


.

 

Héctor Canonge mostrará la acción publica EPI (Escuela Publica Informal) realizada en Zona y documentación de dos performances realizadas en Buenos Aires. Camila Otto presentará "Sujeito, Suspeito "un trabajo de identidad y memoria, retratos realizados con fotografía dibujo y video. André Hauck proyectará un video y una foto sobre el paisaje del barrio de Villa Jardín.

Fecha y hora I Sàbado 20 de Octubre – De 14 a 19 hrs
Entrada libre y gratuita  - CONFIRMAR ASISTENCIA
Dirigido a artistas, vecinos, curiosos, alumnos del taller.....

Lugar I Taller Zona Imaginaria I Chile 3386, Victoria, San Fernando, Buenos Aires
+Info  info@zonaimaginaria.com.ar I  Tel 4714 – 3618

 

ZONA IMAGINARIA
Es un espacio abierto y activo de investigación, intercambio de experiencias y capacitación de artistas, con marcado interés en el intercambio y las relaciones interpersonales. El Taller y la Casa en Zona Imaginaria se encuentran estrechamente relacionados. El Taller, a través de seminarios y cursos y la Casa, con su proyecto de residencia “¿Quién puede vivir en esta casa?”, reúne artistas nacionales, internacionales y vecinos de la zona, vinculando directamente la producción de cada artista con el barrio y el contexto del arte contemporáneo.

 

HÉCTOR CANONGE

..

 

Vive en Estados Unidos donde estudió Literatura Comparativa y Cinematografía. Hizo un posgrado en Integrated Media Arts y se desempeña como docente en la Facultad de Electronic Media Design, Universidad de City University of New York. Es artista interdisciplinario cuya obra integra nuevas tecnologías con narrativas visuales, cinematográficas y performáticas de propiedades interactivas para explorar temas de identidad, género, migración y de la geografía.  Canonge se desempeña también como curador, educador y promotor de exposiciones de arte, programas de cine y de arte performance.  Sus proyectos y obras han sido presentadas en notables exposiciones en museos, galerías, y espacios de arte en los Estados Unidos, Europa y Asia.

 

Sobre su proyecto en Zona
Durante su residencia en Zona Imaginaria, Canonge realizará intervenciones públicas de accion social, "Escuela Pública Informal (EPI)" donde trabajará con residentes de San Fernando para rescatar la historia del país donde nació en un intercambio cultural, artístico y comunitario. Ademàs intervendrá el espacio de la residencia con la creación de banderas que lleven el sol argentino “ El color de mi bandera”.  Canonge realizará performances durante su estadía en Zona Imaginaria, una de ellas en Budhaba, y otra para el proyecto Dystorpia de Fluid, Nueva York, como live-stream por el internet el 13 de Octubre, 20 hrs.

.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

CAMILA OTTO
Nació 1985, en Belo Horizonte donde vive y trabaja actualmente. Dicta un Postgrado en Artes en la UFMG , enfocado en fotografía contemporánea de archivos y la memoria. Recibió una mención en la 3 ª Bienal Internacional de Grabado de Tokio. Su trabajo ha sido presentado en polinización cruzada: Artistas Emergentes en el grabado contemporáneo brasileño en Melbourne y la Universidad de Washington en St. Louis Tiene obras en colecciones en Quadrum Gallery, Celma Albuquerque,  colección especial de la Universidad de Washington en el archivo internacional de  la Biblioteca Olin, y en GSC Art Gallery BDMG.

    

.

 

Sobre su proyecto en Zona
Busco explorar sobre la construcción de la identidad, reactivar la memoria afectiva de las personas, fortalecer la identidad individual y grupal, y colocar en discusión las múltiples posibilidades de construcción del “yo”.  Con esta idea los chicos del barrio dibujarán a Camila y luego ella hará un montaje con los dibujos. Ademàs se mostrarán fotos del barrio como recolección de información sobre el espacio.

..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

ANDRÉ HAUCK
Vive en Belo Horizonte, Brasil, donde trabaja como artista. Hizo el Programa de Posgrado Maestría en Artes de la UFMG. Desde el  2002 trabaja con la fotografía  y propone una reflexión sobre el proceso de expansión de las ciudades y el papel de la arquitectura en este contexto. Ha participado en importantes exposiciones como el Salón 63o de abril, donde se le concedió una beca de residencia, FCW Art Prize 2011, la Sala XIII Municipal de Artes Plásticas de João Pessoa, el Salón 38 de Contemporary Art Saciloto Luiz, el Salón Paranaense 63, el Premio de Fotografía de Porto Seguro y el Salón 15 de Bahía. Participó en la exposición Arquitecturas Rechazar celebrada en la galería de COPASA, Murta Genesco Trails Gallery en el Palacio de las Artes, Desiertos Urbanos en la galería de arte de Cemig y el Programa Anual de Fotografía CCSP / Galería de arte Olido.

 

.

 

Sobre el proyecto de André en Zona
El proyecto para esta residencia tendrá como punto de partida los conceptos de territorialización y desterritorialización en el espacio urbano y los efectos colaterales. La propuesta es mapear y registrar con una cámara de gran formato (4/5pulgadas) y película en blanco y negro, areas que reflejen los conflictos generados por el crecimiento urbano de las grandes ciudades y su entorno. Otra preocupación es reflexionar sobre el uso de la fotografía en un tiempo donde nada se fija, y donde los acontecimientos se escapan de nuestra memoria.
Además hacer un video documental del barrio, de Zona Imaginaria.

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................


Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991 | info@zonaimaginaria.com.ar