.
.



de Noviembre en ZI
CASA ABIERTA / OPEN HOUSE


“¿Quién puede vivir en esta casa?” · Leonardo Blanc · Jonathan Lee · Nicole Tyler

Zona Imaginaria, espacio que coordina la artista Lucrecia Urbano en San Fernando, abrió las puertas de la Casa para presentar los proyectos de los artistas de la Residencia.
Leonardo Blanc, artista de Córdoba, Argentina mostró “Codex CP · Música de la lágrima” musicalizando datos sobre una proteína que se encuentra en la lágrima y Nicole Tyler, bailarina de Estados Unidos, acompañó con su interpretación coreográfica de la misma. Por otro lado, Jonathan Lee, cineasta de EEUU y Corea presentó “A meal with yourself”  proyecto audiovisual/online e instalación que explora el acto humano de comer.

 




Fecha y hora · 10 de Noviembre · 18.30hrs.
Zona Imaginaria: Chile 3386, Victoria, Buenos Aires, Argentina.
+ info: 4714 0991 – info@zonaimaginaria.com.ar
La entrada es libre y gratuita – Confirmar asistencia.

PROGRAMA
18:30 hrs - Abrimos las puertas de la casa
19:00 hrs - Presentación de proyectos · Coreografía “Codex CP · Música de la lágrima”
20:00 hrs - Encuentro con los artistas

Leonardo Blanc - Argentina  - “Codex CP · Música de la lágrima”
Codex CP consiste en la desconstrucción teórica de una proteína que se halla en la película de la lágrima, reinterprentando y musicalizando los datos obtenidos. “La lágrima, el primer lugar donde la imagen toma contacto con el cuerpo”. La instalación cuenta con varias piezas; entre ellas una máquina de escribir, dibujos y una proyeccion audiovisual con la composición que el artista creo para la obra.

Nicole Tyler – EEUU – “Codex CP · Música de la lágrima”
La bailarina hizo una interpretación coreografica de la musicalización de la obra de Leonardo Blanc.
La coreografía duró entre 4 y 7 minutos aproximadamente y se hizo a partir de las 19.00hrs.

Jonathan Lee – EEUU/Corea – “A meal with yourself”
Dentro de la propuesta del artista se desprenden 3 proyectos

 “Individuation I” – Instalación que explora la dualidad de la empatía humana y la comprensión del sentido del ser, contextualizado y expresado en el acto primordial de comer. El simple gesto de comer actúa como base de vulnerabilidad para abrir la puerta a un momento ininterrumpido de uno mismo, así como para contemplar su relación con todo lo que está fuera y dentro del yo. A lo largo de esta instalación interactiva, se recomienda que mientras comes, te dejes atravesar por tu reflexión y te absorba este simple momento en el tiempo, contemplándote a ti mismo como individuo y como parte del mundo ".

“People eating toast” -Proyecto de arte colaborativo online, que se centra en el acto universal de comer. Toma el acto rápido de consumir 3 piezas de pan tostado y recontextualiza el evento diario, dandole al participante el tiempo y el espacio para reflexionar sobre este momento. Es el arte de lo cotidiano que puede ser realizado por cualquier persona en el mundo, independientemente de su percepción artística.

A meal with yourself in Zona Imaginaria - Se plantea compartir la comida coreana con la comida de las familias y los niños que vienen al taller de arte “Pequeños Aprendices”, en la Residencia de Villa Jardín, San Fernando, para continuar reflexionando sobre el gesto de comer.

 

ZONA IMAGINARIA
Es un espacio abierto y activo de investigación, intercambio de experiencias y capacitación de artistas, con marcado interés en el intercambio y las relaciones interpersonales. El Taller y la Casa en Zona Imaginaria se encuentran estrechamente relacionados el uno con el otro. El Taller, a través de seminarios y cursos y la Casa, con su proyecto de residencia “¿Quién puede vivir en esta casa?”, que reúne artistas nacionales, internacionales y vecinos de la zona, vinculando directamente la producción de cada artista con el barrio y el contexto del arte contemporáneo.
 + info www.zonaimaginaria.com.ar

 

...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................



Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991 | info@zonaimaginaria.com.ar