.
.

Marzo 2018/ Visita Internacional

Matt Litwin – EEUU

Dentro del proyecto de Residencia para artistas ¿Quién puede vivir en esta casa? durante el mes de Marzo recibimos la visita del artista Matt Litwin.

Sobre su proyecto - “Face me por favor”

Matt Litwin creo “Face me por favor” junto a otros dos artistas urbanos, donde invitó a los vecinos del barrio a que les cuenten sus aspiraciones y sueños, además de pedirles que completen un cuestionario, para crear luego una serie de retratos/murales en las calles de Villa Jardín. El proceso consistió en interactuar con la comunidad y preguntarles sobre diferentes momentos de su vida de los cuales están orgullosos o que les gustaría compartir con otros. Durante la entrevista, se les sacó una foto para luego llevarlo en formato ilustrado a las calles, junto con una cita que expresa quiénes son, con un mensaje para compartir con el público.

Otra propuesta fue realizar tatuajes (Limpio Designs Tattoos) con la idea de crear diseños únicos y con sentido. Mediante los tatuajes, que solo costaban el precio de los insumos, el artista buscó conocer y discutir con las personas sobre sus vidas, ideologías y sueños.


 

Matt Litwin nació en Minnesota, Estados Unidos y se graduó de la  Escuela del Instituto de Arte de Chicago en 2012. En 2014, participó de dos residencias artísticas en Buenos Aires y en Chiang Mai, Tailandia, haciendo arte urbano y comunitario. En 2016, fue invitado a otra residencia en su país natal por un mes. A lo largo de los últimos años, llevó a cabo muchas muestras e hizo numerosos murales. Desde el 2013, recibió cuatro premios de arte urbano en diferentes ciudades e hizo foco en pintar murales comunitarios en barrios carenciados.
+ info http://facemeporfavor.wixsite.com -  instagram.com/facemeporfavor

 




 

ZONA IMAGINARIA · Taller + Residencia
Es un espacio abierto y activo de investigación, intercambio de experiencias y capacitación de artistas, con marcado interés en el intercambio y las relaciones interpersonales. El Taller y la Casa en Zona Imaginaria se encuentran estrechamente relacionados el uno con el otro. El Taller, a través de seminarios y cursos y la Casa, con su proyecto de residencia “¿Quién puede vivir en esta casa?”, que reúne artistas nacionales, internacionales y vecinos de la zona, vinculando directamente la producción de cada artista con el barrio y el contexto del arte contemporáneo.

 

Lucrecia Urbano
www.zonaimaginaria.com.ar /www.lucreciaurbano.com.ar

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................



Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411- 4714-3618 | info@zonaimaginaria.com.ar