.
.

FEBRERO 2016 – VISITA NACIONAL / Residencia de Verano

ALICIA VALENTE · La Plata / Argentina, 1980
DANNISA CHALFOUN · San Miguel De Tucumán / Argentina, 1986
MAGDALENA PETRONI · Capital Federal / Argentina, 1989

Esta Propuesta de Verano apuntó a un momento de producción con mayor tiempo, y donde el artista se pudiese relajar, convivir y trabajar por 10 días en la Residencia. Seleccionamos propuestas que contemplaban el contexto de Villa Jardin, área donde está ubicada la casa. Es una zona perisférica de San Fernando. Vemos el arte como un nexo entre la produccion conteporánea, y el contexto insitu en el que nos encontramos, ya que entendemos que la produccion no es independiente al contexto en el cual es creada.

PROYECTOS / Residentes

Dannisa Chalfoun
“Cinemática” - Mi interés permanece en la técnica de “pincelada única” como “disparo único”. El estudio del movimiento de los cuerpos en el espacio sin atender a las causas que lo producen y sobre la cultura oriental: Tao e I Ching.

Formada en ingeniería en Materiales en Buenos Aires, gracias a su carrera descubre la Microscopía. Dada su fascinación con la imagen y su información, decide estudiar fotografía. Al comienzo lo hace de modo autodidacta, luego realiza cursos tanto de fotografía digital como analógica. Actualmente lleva a cabo la Licenciatura en Fotografía en la USAM.

Alicia Valente
Las ciudades, los encuentros y desencuentros, las formas de habitar y las relaciones con el entorno están siempre presentes en mis proyectos. Me gustan las ideas de mapear y de inventariar, pero no como procesos estáticos.

Licenciada y Profesora en Artes Plásticas, Orientación Grabado y Arte Impreso, y Orientación Escultura, de la Facultad de Bellas Artes (FBA), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Finaliza actualmente una maestría en Estética y Teoría de la Artes (FBA- UNLP). En 2014 obtuvo una beca para cursar disciplinas de la maestría en Artes Visuales en la Universidade Estadual Paulista en la ciudad de São Paulo, Brasil.

 

Magdalena Petroni
“Hacer una vasija” - Me interesa aprender a hacer una vasija, lo mas perfecta posible. La repetición consciente es el gran camino del aprendizaje, y esta experiencia pondría esto en evidencia. Realizar una actividad con un solo fin durante varios días ejercita la paciencia y la conciencia.
En el 2004 comenzó la Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Artes que actualmente sigue cursando. Durante el 2010 y el 2011 asistió a la Escuela de Proyectos de Isidro Miranda, coordinada por Laura Messing. Como profesores tuvo a Augusto Zanela, Andrea Juan, Sergio Bazan y Manuel Ameztoy. En el 2008 trabajo en Nun Arte y diseño como asistente de la directora, Maica Gonzalez Venzano. Desde el 2009 hasta el 2013 trabajo como asistente del artista plástico Jorge Canale. En el mismo año co-funda "La Sin Futuro", proyecto en el que actualmente trabaja a cargo del área de curaduría. Este año fue seleccionada para la beca Conti, que cursa actualmente. Realizó fotografía con Guillermo Cattaneo, serigrafía con Andrea Moccio y Javiera Eyeizaguirre y cerámica con Mariuca Kenny.


 

................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411- 4714-3618 | info@zonaimaginaria.com.ar